30/09/2016

Claves y reflexiones en el interesante Foro Turismo + patrocinado por Goldcar en Mallorca

Con la temporada de verano 2016 recién terminada, diferentes especialistas del sector turístico se dieron cita en Mallorca para analizar y poner en común las características y nuevos retos a los que se enfrenta la actividad en un punto de gran atractivo de visitantes como es la isla. Políticos, hoteleros, representantes del sector transporte, así como expertos en marketing o docentes tomaron la palabra en el foro Turismo + organizado por el Diario de Mallorca y patrocinado por Goldcar.


El evento contó con la presencia de algunas de las figuras más destacadas de los diferentes subsectores turísticos como el conseller de Turismo, Biel Barceló i Milta; Monti Galmés (consejero delegado de Robinson Club en España y Portugal); Pilar Carbonell (directora general de Turismo de Baleares), José Antonio Álvarez (director del Aeropuerto de Palma de Mallorca) o Antoni Riera (director de la Fundación Impulsa), entre otros.

Un giro hacia la desestacionalización

Sobre la mesa muchas cifras y enfoques interesantes, entre otros la controvertida sensación de "saturación que se ha vivido este verano en las islas", que según los expertos ha quedado en una mera sensación. Y es que, según expusieron el crecimiento en la cifra de visitantes durante los meses clave de julio y agosto fue el más bajo del año, mientras que los mayores de los incrementos se han registrado durante los meses de temporada baja y media. Una tendencia que para los presentes debe tenerse muy en cuenta, ya que abre una vía positiva hacia la reclamada desestacionalización de la actividad turística.

El director del aeropuerto de Palma, José Antonio Alvarez, aportó algunos datos que respaldaron esta tesis como el hecho de que la cifra de pasajeros ha registrado un aumento este año de un 10% respecto al pasado, pero "ha sido agosto el mes en el que este repunte ha sido más débil, con un 5%". La diferencia, precisó, está relacionada con la citada desestacionalización: "hace cuatro años, el aeropuerto de Son Sant Joan solo alcanzaba los tres millones de usuarios durante dos meses al año, mientras que en 2016 se ha alcanzado esta cifra en junio, julio, agosto y septiembre, en mayo se ha rozado, con 2,9 millones, y en octubre se quedará muy cerca, con 2,7 millones. Es decir, durante seis meses la cifra de pasajeros se ha movido en niveles que antes solo se conseguían en dos.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días