02/10/2016

7 claves musicales de los españoles al volante

A los españoles les gusta escuchar música mientras viajan en coche, así lo afirma el 94,8% de los encuestados que han participado en un informe realizado por Goldcar para averiguar sus preferencias a la hora de elegir banda sonora en carretera. De la encuesta se desprenden datos algunos datos curiosos que compartimos a continuación:


1. España es melómana. A los españoles les gusta escuchar música mientras viajan en coche, así lo afirma el 94,8% de los encuestados, ¡muy cerca del 100%!


2. Triunfa el pop. El género favorito es, sin lugar a duda, el pop con un 52,3% de las respuestas, seguido por el rock, con un 23,8%. Solo el 2,2% reconoce escuchar rap cuando conduce.

3. La radio por encima de todo. Quien vaticinó la desaparición de este medio de comunicación se equivocaba y mucho, el 58,4% escucha programas musicales cuando conduce, muy por encima del CD (7,6%) o de la lista de reproducción (34%).

4. Karaoke sobre ruedas. El 63,3% de los encuestados reconoce acompañar sus melodías favoritas cantando a pleno pulmón, no es para menos que se haya convertido en el viral de moda de los famosos subir vídeos cantando dentro del coche.

5. Sube el volumen. Solo el 11,3% prefiere llevar la música de fondo, un 21,5% la lleva “a todo trapo” y el 67,2% se conforma con un nivel medio, pero eso sí, ¡que se oiga!

6. Born to run de Bruce Springsteen, la banda sonora preferida. Cerca del 30% de los encuestados ha elegido este tema como el favorito para escuchar en sus viajes frente a otros propuestos.

7. Alejandro Sanz, el acompañante ideal para viajar en coche. El 23% declara preferir al cantante español frente a otros artistas conocidos como compañero ideal para realizar un viaje. Bono (21,8%) y Beyoncé (14%) son los siguientes en el ranking.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días