02/08/2016

LLega Key´n Go. Nuevas tecnologías para revolucionar el sector del rent a car

La apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías de Goldcar llega a las oficinas bajo la forma de su servicio Key’n Go. Un sistema de vanguardia en el sector del rent a car que permite a los clientes que alquilan con Goldcar ganar rapidez y autonomía en la gestión de sus alquileres evitando el paso por mostrador y completando el proceso en apenas 1 minuto.


La incorporación de esta tecnología, los nuevos dispositivos implantados para agilizar la atención al cliente en oficina, así como los avances realizados en el área digital con el lanzamiento de la nueva app de Goldcar forman parte de los esfuerzos de la compañía por ofrecer un servicio innovador. Una línea de trabajo que ha llevado a la empresa a invertir más de 2 millones de euros en 2016 directos a potenciar la excelencia del servicio.

La transformación digital es una palanca clave del plan estratégico de Goldcar, más si se tiene en cuenta que el 90% de los clientes de la empresa hacen sus reservas a través del canal online. Según explica Juan Carlos Azcona, Consejero Delegado de Goldcar, “la compañía lleva años trabajando en la digitalización del negocio, con el fin de responder a las preferencias del viajero conectado, un perfil de cliente habituado a las herramientas tecnológicas y más exigente que está cambiando el paradigma del sector turístico en general y del alquiler de coches en particular”.

Para dar respuesta a este perfil de cliente, Goldcar ha centrado esfuerzos en proyectos como Key´n´Go, un dispensador de llaves inteligente operativo en diferentes países como España, Italia y Portugal. Destinos como Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Ibiza, Menorca, Málaga, Sevilla, Gerona, Murcia, Oporto y Faro, así como la inminente puesta en marcha del servicio en Palermo, Roma, Lisboa, Milán y Catania conforman el mapa de oficinas Goldcar en el que es posible hacer uso de este servicio pionero en el sector.

Mostrando un código QR al lector de la máquina en soporte papel o por medio del teléfono móvil, los usuarios realizan de forma automática y completamente autónoma la recogida y entrega del vehículo evitando el paso por oficina. ¡FÁCIL Y RÁPÌDO!


Sistema de gestión de turnos y una app con nuevas funcionalidades

Otro de los objetivos de Goldcar es aumentar la interacción con el viajero a través de los dispositivos móviles. Para ello, la compañía ha centrado esfuerzos en la renovación de su aplicación móvil, mejorando sus capacidades y usabilidad con la incorporación de nuevas funcionalidades que facilitan, aún más la gestión y reserva electrónica del alquiler de coche. Disponible en múltiples idiomas, la app permite al usuario, además de reservar el vehículo o solicitar una factura, consultar información útil relacionada con el destino, así como contactar con el servicio de asistencia en carretera, monitorizar en tiempo real a qué hora llegará a la oficina de alquiler o incluso activar un sistema de localización para recordar dónde ha aparcado el coche.

Nuestra intención es que la app de Goldcar sea para nuestros clientes un complemento de valor al servicio de alquiler, que le ayude a tener una experiencia más satisfactoria, ofreciéndole ayuda desde el momento de gestionar su reserva, conocer recomendaciones acerca del destino que visita, solicitar turno para ser atendido en oficina o conectar con el servicio de emergencia”, señala Juan Carlos Azcona.

La aplicación móvil de Goldcar también permite al usuario conectarse con los sistemas de gestión de turnos localizados en mostradores, tecnología que agiliza de forma muy significativa el proceso de entrega del vehículo. Este servicio ofrece al cliente la posibilidad de solicitar su turno en el mismo momento en que baja del avión o el tren. De esta forma, controla de una manera directa el tiempo y el momento en el que será atendido una vez llegue a la oficina.

La empresa cuenta, además con terminales físicos implantados en su red de oficinas –cerca de veinte dispositivos en sus principales sucursales de España, Italia y Portugal- para la gestión de los turnos, tecnología pensada para coordinar de la forma más eficaz la atención que se presta al usuario, especialmente en temporadas clave como el verano, en las que hay más confluencia de vuelos en una misma franja horaria.

“La implantación de estas soluciones tecnológicas es una muestra del compromiso de Goldcar con el cliente. El sector del rent a car debe reinventarse para poder satisfacer las necesidades de un consumidor conectado, en constante evolución y cambio. Por ello, nuestro objetivo es continuar innovando con nuevos productos y servicios que aporten un valor real al usuario y que se adapten a la experiencia de viaje que éste espera”, concluye Juan Carlos Azcona.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

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