11/08/2016

¿Quién es Alex Palou?

Goldcar apuesta por el automovilismo y lo hace de la mano de la escudería Campos Racing y del joven piloto Álex Palou. Un talento al volante que afronta esta temporada con la ambición y el objetivo de conseguir los mejores resultados en cada una de las carreras que se disputarán en GP3.


La afición por el mundo de la velocidad y los circuitos contagió a Álex Palou (San Antoni de Vilamajor- 1 de abril de 1997) cuando era bien pequeño. Una pasión por el mundo de las cuatro ruedas que le llevó a tomar el pulso, con apenas 5 años, al kart de segunda mano que le regalaron sus familiares.

Llegan los primeros reconocimientos

Desde entonces, la vida del joven piloto no se ha separado del asfalto, ni de los duros entrenamientos para conseguir despuntar y hacerse un hueco en el competitivo mundo de las carreras de automovilismo, en un primer momento en el karting donde logró sus primeros títulos.

Con tan solo 8 años se proclamó campeón de España alevín de karting 2005. Y esa misma temporada, conquistó la Copa de Campeones de esta disciplina en categoría cadete, contra rivales mucho mayores que él, circunstancia que dejó más que patente que con el paso de los años el nombre de Palou seguiría sonando y mucho.

De esta forma, arrancó una trayectoria de éxitos que desde los 9 años le ha llevado a competir a nivel internacional. Unos primeros agradecimientos a las horas de esfuerzo invertidas que se convirtieron en premios, en concreto 4 campeonatos de España, 1campeonato WSK Euroseries y 1 subcampeonato de Europa, entre otros muchos logros.

El nivel de exigencia subía y Álex se trasladó a vivir al CAR de Sant Cugat con el respaldo de una beca que le permitió, a sus 14 años trabajar bajo las directrices de grandes profesionales en este centro de alto rendimiento.

Nuevos retos junto a Campos Racing

El trabajo duro siguió dando sus frutos y en 2001 recibió una de las becas del Banco de Santander para las Jóvenes Promesas del Automovilismo. Un buen impulso que le abrió nuevas oportunidades como la posibilidad de realizar un test en Fiorano (Italia), sede de la Ferrari Drivers Academy, y cumplir con uno de sus sueños: ponerse a los mandos de un monoplaza de la escudería italiana.

Ese mismo año se cruzó en su camino Campos Racing y la posibilidad de conducir un Dallara F312 de la escudería valenciana. Los primeros pasos de una alianza que llevó en 2014 a Palou a disputar el EuroFormula Open y a comenzar una prometedora carrera que nos permitirá a lo largo de este 2016 disfrutar junto a él las competiciones más emocionantes de GP3.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días