20/05/2016

Una abuela, dos bebés y una pierna ortopédica...

El final de las vacaciones es, qué duda cabe, un momento poco apetecible. Pensar en la inminente vuelta a la rutina puede resultar incluso traumático, algo que podría explicar el curioso ranking elaborado por Goldcar, compañía líder en el mercado de alquiler vacacional de coches, con los olvidos más sorprendentes en un coche de alquiler por parte de sus clientes.


Las últimas experiencias vividas en Goldcar muestran despistes que van desde objetos habituales como llaveros -con sus respectivas llaves-, dispositivos electrónicos o prendas de vestir, hasta situaciones realmente inverosímiles, como la que se vivió el pasado verano en una de las oficinas de Goldcar en Sevilla cuando el personal de la compañía descubrió que una familia había olvidado a la abuela en el interior del vehículo. También se han dado descuidos tan difíciles de entender como, en dos ocasiones, dejar a sendos bebés en sus sillitas de viaje dentro del automóvil.

Como explica Tonica Safont, directora de RR.HH. y Servicio al Cliente de Goldcar, “situaciones tan increíbles son muy poco habituales pero se han dado; eso sí, siempre con un final feliz, apenas minutos después de producirse. Las prisas por tomar su vuelo o su tren suele ser el principal motivo de unos descuidos que, aunque extravagantes, forman parte del amplio anecdotario Goldcar. Disponemos de una red de más de 80 oficinas en todo el arco mediterráneo desde donde gestionamos una flota de más de 50.000 vehículos por lo que nos enfrentamos a situaciones de todo tipo casi cada día.”

Un anecdotario que incluye también curiosas situaciones como, entre algunas recientes, el olvido por parte de un cliente de una pierna ortopédica; o el hallazgo de una caja con balas por parte del personal de mantenimiento de Goldcar al realizar las labores de limpieza de un vehículo. Unas muletas, la placa de un policía en activo, disfraces, una dentadura postiza, una catana, o el equipaje al completo perfectamente organizado en el maletero son otros ejemplos de objetos francamente curiosos que los clientes de Goldcar han dejado olvidados en los coches que han alquilado para disfrutar de sus vacaciones.

En ocasiones –explica Safont- la nota sorprendente no la pone tanto el objeto olvidado en sí como las reacciones que provoca su posible pérdida en sus dueños. Nos hemos encontrado con situaciones realmente curiosas”. Algunos ejemplos: una docena de huevos, cuyos propietarios, al cerciorarse del olvido al llegar a su destino, llamaron para gestionar su envío con carácter de urgencia. “Algo similar ocurrió con un biquini que encontramos entre los asientos de uno de nuestros vehículos. Su propietaria, francamente afectada, nos llamó insistentemente para comprobar el buen estado del mismo y gestionar su inmediata recuperación”, comenta.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días