07/02/2017

Goldcar parte a Cuba para dar respaldo al proyecto Fashion Art Havana

La exposición Fashion Art Havana sigue batiendo récords. La muestra respaldada por Goldcar ha logrado despertar la curiosidad del público, desde su apertura el 31 de enero en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso de Cuba, con una propuesta vanguardista que reúne las creaciones de una treintena de artistas de reconocido prestigio.


La apuesta de Goldcar por este proyecto va más allá de su componente cultural, ya que Fashion Art Havana engloba una serie de iniciativas y talleres dirigidos a ayudar a colectivos del país en riesgo de exclusión social. Diversas acciones coordinadas con escuelas cubanas donde los pequeños han podido crear sus propios diseños inspirándose en la exposición.

Como ejemplo para sus propios diseños, los niños han podido tomar como punto de partida las ideas convertidas en trajes de artistas de primer nivel como Manuel Mendive, Rafael Canogar, Jorge Perugorría, Rancaño, Juan Carlos Balseiro. Todos ellos protagonistas de esta exposición única en su género, donde el soporte escénico es un traje diseñado por Manuel Fernández a modo de lienzo tridimensional en el que cada uno de los artistas ha plasmado su técnica personal.

Los artistas cubanos se han sumado con sus obras a esta exposición, que en la actualidad cuenta con más de 300 artistas involucrados en el proyecto como es el caso de Jorge Perugorría, actor que en estos momentos tiene en emisión la serie "Cuatro estaciones en la Habana”, y gran pintor. En su caso, ha participado en la muestra creando un traje en blanco y negro a modo de graffiti. El día de la inauguración de la exposición Perugorría señalaba que “la moda es arte y en el caso de la exposición Fashion Art este concepto llega a su exponente máximo”.

De igual manera, la impronta soviética en la cultura cubana también ha sido fuente de inspiración para el artista Eduardo Abela, quien pintó directamente a mano sobre su traje, estructurado y fragmentado en tres partes, una matrioska, las tradicionales muñecas rusas que se insertan una dentro de la otra.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

4 apps móviles para descubrir Italia

Bases legales “Llévate una cámara o un móvil – FITUR”

Bases legales “Sorteo Exprés FITUR” – GOLDCAR

Bases legales “Yo quiero ir a FITUR” – GOLDCAR

Bases legales “Tu Mejor Viaje FITUR” – GOLDCAR