02/02/2017

Principales destinos para escaparse en vacaciones

Dime de dónde eres y te diremos cuál es tu destino para escaparte en vacaciones. En Goldcar hemos querido conocer más de cerca las preferencias de los viajeros que alquilan un coche con la compañía a través de una encuesta realizada entre algunos de nuestros clientes procedentes de Inglaterra, Alemania, Francia e Italia.


Las ganas de conocer nuevos países quedan claras en las respuestas de todos ellos y aunque no dispongan de muchos días, poner rumbo a un país extranjero es la opción más respaldada por la gran mayoría. Para los participantes de Inglaterra su mejor opción sería hacer las maletas y escaparse unos días a Madrid, Roma y Lisboa, las tres capitales más nombradas por los encuestados de esta procedencia.

En el caso de los participantes italianos sus tres destinos top serían Londres, Praga y Paris. Madrid, Roma y Barcelona formarían la lista de los participantes alemanes y en el caso de los encuestados franceses su elección es Lisboa, Roma y Madrid.

Sin distinciones de nacionalidad la mayoría de los participantes aseguran viajar al menos tres fines de semana al año: 64% los ingleses, italianos (58%), alemanes (70%) y franceses (58%).

El trabajo o los estudios son parte de los mayores impedimentos para frenar las ansias viajeras de nuestros encuestados. Para los participantes ingleses (41%) el trabajo es el motivo principal para no poder viajar un fin de semana, seguido de los motivos de tipo familiar (32%) y con un 15%, el dinero.

Para los italianos los resultados varían ligeramente con un 52% de respuestas en torno al trabajo, el 22% argumenta que su limitación principal es el dinero y un 21% ve trastocados sus planes por motivos familiares.

Las respuestas de los participantes alemanes dan la mayor puntuación al trabajo como principal freno para disponer de unos días para viajar (54%), en segundo lugar circunstancias y obligaciones familiares (29%) y con un 13% causas de tipo económico.

Entre las respuestas de los clientes franceses un 44% argumenta el trabajo, un 24% el dinero y un 23% obligaciones familiares.

Relax, cultura o puro romanticismo. Principales motivos para viajar

Otra de las preguntas formuladas a los participantes se ha centrado en torno al tipo de viaje por el que se decantan en sus escapadas cortas. Para los ingleses el relax es la mejor justificación para hacer un viaje de este tipo con un 59% de los encuestados a favor de este argumento, seguido de los viajes culturales y las escapadas en familia con un 14% y un 13%, respectivamente.

Los encuestados italianos apuestan por las escapadas de relax (37%); 25% por los viajes de tipo familiar y un 22% por las salidas culturales. Y los alemanes dan mayor peso al relax (62%), seguido de los viajes familiares (18%) y en un 12% por curiosidad cultural.

Dando cabida a un nuevo argumento en esta lista de motivos para viajar, los franceses viajan por relax (56%), un 18% se decantan por viajes en familia y un 12% elige escaparse a otros destinos para vivir una escapada romántica.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Un gato en adopción: Opel encuentra su hogar

Una Nochevieja diferente: los mejores destinos en Europa para saludar al 2018

Ruta por los sabores más dulces de la Navidad: De Soto a Media Sidonia