19/12/2016

Goldcar renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Madrid, 19 de diciembre de 2016 – Goldcar, compañía líder en el mercado de alquiler vacacional de coches, ha renovado su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, presentando ante esta organización su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2015, en la que se reporta el avance en la implementación de los Diez Principios básicos en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.


La renovación de este compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcar. La Memoria, elaborada de acuerdo a las recomendaciones del Global Reporting Initiative (GRI), recoge todas las acciones desarrolladas por Goldcar para poder seguir perteneciendo al Pacto. Estas se encuadran en siete ejes clave: compromiso con la responsabilidad social corporativa, mejora de la experiencia y satisfacción del cliente, colaboración con la comunidad, crecimiento sostenible, compromiso con los empleados, protección del medioambiente y relaciones con los proveedores.

Según explica Tonica Safont, Directora de Recursos Humanos y Atención al Cliente de Goldcar, el compromiso con nuestros clientes, proveedores, trabajadores y la sociedad en su conjunto es sólido y constante, por lo que nos sentimos muy orgullosos de cumplir con los principios del Pacto Mundial. Estamos muy satisfechos de poder presentar nuestra memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que refleja la labor de Goldcar en la adopción de políticas responsables con el medioambiente, el desarrollo sostenible, así como la mejora de la satisfacción de nuestros clientes”.

Goldcar ha llevado a cabo un diagnóstico de la compañía según los diez principios del Pacto Mundial con el fin de identificar áreas de mejora. Los resultados obtenidos han servido para definir los objetivos de sostenibilidad para el futuro, que pasan por minimizar su huella de carbono a través del desarrollo de acciones eco-responsables. Entre las medidas más destacables en esta área se incluye la incorporación de vehículos eléctricos, híbridos y GLP a su flota, a través Goldcar Blue. Esta iniciativa ha contribuido a la reducción de más de un 2% las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido con la flota de alquiler de Goldcar.

La compañía también ha reducido el consumo eléctrico en su red de oficinas mediante el remplazo de sus sistemas de iluminación tradicionales a LED, el desarrollo de medidas de sensibilización a los trabajadores y el control del consumo en las instalaciones. En cuanto a la reducción de la huella hídrica, Goldcar cuenta con sistemas de recuperación de aguas en sus puentes de lavado, que permiten reducir alrededor del 20% del consumo por lavado. En total se han reducido 3.626 m3 de agua, que representan aproximadamente el 8% del consumo total de Goldcar.

En adelante, seguiremos trabajando y mejorando en la implementación de los 10 principios del Pacto Mundial de acuerdo con nuestra apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa. Estamos convencidos de que el ejercicio responsable de nuestra actividad y la colaboración con todos nuestros grupos de interés nos permitirá afrontar esta tarea con éxito y reducir el impacto de nuestro nuestra actividad en el medioambiente”, señala Tonica Safont.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Un roadtrip por Madeira: lugares imprescindibles y consejos

Qué hacer en Gijón y alrededores

Ruta en coche de alquiler por Marruecos: Casablanca, Rabat y Fez

Qué hacer en Fuerteventura

Consejos para viajar en coche de alquiler por Cancún y Riviera Maya