29/09/2016

7 claves musicales de los españoles al volante


A los españoles les gusta escuchar música mientras viajan en coche, así lo afirma el 94,8% de los encuestados por la compañía de alquiler vacacional de vehículos Goldcar, que ha realizado un estudio entre sus usuarios españoles para averiguar sus preferencias a la hora de elegir banda sonora en carretera. De la encuesta se desprenden datos curiosos que la compañía ha enumerado en una lista:

1.España es melómana. A los españoles les gusta escuchar música mientras viajan en coche, así lo afirma el 94,8% de los encuestados, ¡muy cerca del 100%!

2.Triunfa el pop. El género favorito es, sin lugar a duda, el pop con un 52,3% de las respuestas, seguido por el rock, con un 23,8%. Solo el 2,2% reconoce escuchar rap cuando conduce.

3.La radio por encima de todo. Quien vaticinó la desaparición de este medio de comunicación se equivocaba y mucho, el 58,4% escucha programas musicales cuando conduce, muy por encima del CD (7,6%) o de la lista de reproducción (34%).

4.Karaoke sobre ruedas. El 63,3% de los encuestados reconoce acompañar sus melodías favoritas cantando a pleno pulmón, no es para menos que se haya convertido en el viral de moda de los famosos subir vídeos cantando dentro del coche.

5.Sube el volumen. Solo el 11,3% prefiere llevar la música de fondo, un 21,5% la lleva “a todo trapo” y el 67,2% se conforma con un nivel medio, pero eso sí, ¡que se oiga!

6.Born to run de Bruce Springsteen, la banda sonora preferida. Cerca del 30% de los encuestados ha elegido este tema como el favorito para escuchar en sus viajes frente a otros propuestos.

7.Alejandro Sanz, el acompañante ideal para viajar en coche. El 23% declara preferir al cantante español frente a otros artistas conocidos como compañero ideal para realizar un viaje. Bono (21,8%) y Beyoncé (14%) son los siguientes en el ranking.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días