07/06/2016

Goldcar refuerza sus vías de información al cliente sobre la cobertura del seguro, punto “caliente” del sector de alquiler de vehículos

Madrid, 7 de junio de 2016 – Una de las áreas que genera mayor polémica y gran número de quejas y malos entendidos entre los clientes de las compañías de alquiler de vehículos, con clara distancia frente a otras, es la cobertura de los seguros de los vehículos alquilados.

Consciente de la situación, Goldcar, compañía líder en el alquiler vacacional de vehículos, apuesta por aplicar un modelo de mejora continua para incrementar la transparencia sobre esta parcela. Con este objetivo, la empresa dispone de una plataforma de ayuda online, donde los usuarios pueden estar perfectamente informados de las modalidades de cobertura que existen, sus precios, lo que cada una incluye y sus exclusiones. La compañía ha elaborado además unos completos vídeos disponibles tanto en su página web como en su canal en YouTubedonde se explican, pormenorizadamente y de forma sencilla, las diferentes opciones de cobertura disponibles.

Como refiere Tonica Safont, directora de Recursos Humanos y Servicio al Cliente de Goldcar ,“el compromiso de Goldcar con sus clientes es ofrecerles el mejor servicio de alquiler de vehículos en vacaciones, al mejor precio. Y eso implica que nuestros usuarios tengan una atención ágil, efectiva y transparente. Las coberturas son uno de los grandes caballos de batalla de todas las compañías que trabajamos en el sector, ya que generan el mayor número de quejas y descontentos por parte de los usuarios. En Goldcar estamos fuertemente comprometidos con la transparencia y desplegamos todos los mecanismos que están en nuestra mano para que el usuario disponga de toda la información que pueda necesitar y opte por el tipo de cobertura que mejor le encaje ”.

Diferentes tipos de seguro para diferentes necesidades

Goldcar pone a disposición de sus clientes dos modalidades de seguro: el seguro “Básico” y el seguro “Super-Relax”. Este último es el que Goldcar recomienda, y gana cada día más enteros entre los clientes de la compañía ya que ofrece una cobertura máxima sin necesidad de hacer ningún depósito. Sólo quedarían excluidos de él las negligencias por parte de los conductores, los rescates en áreas no asfaltadas, los daños registrados en el interior del vehículo, las limpiezas extra en los coches, la gestión de gastos de multas, los errores en el repostaje de combustible y los cambios de ruedas por pinchazo.

Por su parte, la cobertura del seguro “Básico” de Goldcar incluye un seguro obligatorio de ocupantes del vehículo y de cobertura a terceros pero, para acceder al coche, el usuario ha de dejar en depósito un importe por franquicia de daños que se devolverá al retornar el coche en perfecto estado. ¿A qué se aplicaría la franquicia retenida si fuera necesario?: daños en ruedas, llantas, ventanas, bajos del coche, retrovisores, pérdida de llaves, servicio de taxi, grúa en accidente o recarga de batería.

Si el clientecontrata su alquiler y la cobertura directamente con Goldcar, encontrará toda la información explicada al detalle tanto en el centro de ayuda online Golcar-Help, como a través de las consultas que quiera realizar en redes sociales o en los canales de información tradicionales. Este acceso tan directo y transparente a la información que se ofrece al usuario desde Goldcar resulta más complejo cuando los alquileres se efectúan a través de empresas intermediarias que, al tratarse de compañías externas, aplican sus propias pautas informativas y de gestión de las reservas.

Cuando los clientes contratan sus alquileres a través de intermediarios en lugar de hacerlo directamente con Goldcar, se puede dar la circunstancia de que se acojan a una cobertura propia ofrecida por esa compañía. En este caso, al tratarse de un servicio contratado a un tercero, Goldcar establece el pago de un depósito y en el caso de que hubiese un incidente durante las vacaciones con el vehículo alquilado, el cliente tendría que responder a Goldcar por los gastos del daño y reclamar posteriormente al intermediario o tercera compañía involucrada la devolución de los importes pagados. “ Este tipo de situaciones generan desconcierto entre los usuarios, quienes atribuyen directamente la gestión y contratación de la cobertura a la compañía que alquila el vehículo, cuando no es así. Para evitar este tipo de situaciones queremos hacer todo lo posible para que el cliente esté informado de cada una de las características presentes en su alquiler y elija la opción que considere más adecuada a sus preferencias”, asegura Safont.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días