06/06/2016

Las mejores rutas para saborear el sur de Europa

Madrid, 6 de junio de 2016 – Goldcar, la compañía líder en alquiler de vehículos para vacaciones, ha elaborado una selección de experiencias gastronómicas en Francia, Italia y España a las que se puede acceder por carretera. Goldcar te da las claves para que puedas descubrirlas por tí mismo.

Francia

Ruta de las bodegas en la Provenza

Más allá de la costa, tradicional reclamo turístico de la zona, recorrer las carreteras entre Marsella y Niza te hará descubrir entornos mágicos y excepcionales. La ruta entre Hyères y Draguignan via Saint-Tropez es todo un must que destaca por su sutiliza, elegancia y reconocimiento mundial con vistas inigualables a los viñedos Kennel, donde se encuentran las bodegas de Sainte-Marguerite, Minuty, Barbeyrolles o d'Esclans. Un entorno de ensueño en el que la experiencia de viaje culmina con la mejor experiencia enológica. Imprescindible para los amantes del vino y su cultura.

Cocina con estrella Michelín en Burdeos

Situado en la “Ruta del vino”, a menos de una hora en coche de la ciudad de Burdeos, se encuentra elrestaurante Les Belles Perdix. Dotado de una estrella Michelín, hace alarde de su reconocimiento gracias a la sofisticada cocina del chef David Charrier, quien elabora platos únicos con productos locales.

Además de una exquisita cocina de proximidad podrás disfrutar, especialmente en verano, de un entorno privilegiado al aire libre con vistas a los viñedos y al valle de Dordogne. Un destino ideal que al atardecer se convierte en un escenario único de destellos dorados.

Italia

La fiesta de la fresa en Nemi, un pueblo romano con encanto

En la provincia de Roma, cerca del lago que lleva su nombre y rodeado de las montañas Alban, se encuentra la pequeña localidad de Nemi. Famosa por sus fresas silvestres, más pequeñas pero más dulces que cualquier otra variedad de este fruto, Nemi la convierte en protagonista de la fiesta Sagra delle Fragole, celebrada cada primer domingo de junio. Durante ese día, las jóvenes del pueblo visten el traje típico y ofrecen este delicado fruto a los turistas quienes, además de disfrutar del festejo y de la amabilidad de las gentes de la villa, pueden degustar en los restaurantes del lugar infinidad de platos elaborados con fresa.

En Nemi también podrás disfrutar de una experiencia cultural visitando su museo naval y el Castello Ruspoli, que data del siglo X.

El centenario queso Bitto de Valtellina, en la región de Lombardía

Valtellina es un valle de los Alpes desde donde se puede disfrutar de un espectacular paisaje. Además de su maravillosa ubicación, es conocido por su queso Bitto que destaca por su sabor único, suave y dulce, gracias a una elaboración ancestral cuya receta se remonta a la época celta.

Actualmente el queso con denominación de origen Bitto se elabora solo en verano y únicamente en la zona de Gerola alta, en la provincia de Sondrio, donde también se encuentra el centro de Bitto, la única organización capaz de garantizar la calidad de este queso y certificar su legítima procedencia.

España

Los calçots de Valls en Tarragona

Entre los meses de diciembre y abril, en la comarca del Alt Camp y en su capital, Valls, aparecen en escena los calçots, una variedad de cebolleta dulce que se cocina a la brasa y se sirve con una salsa llamada salvitxada. Lo mejor, aparte de su magnífico sabor: se degusta con las manos, pertrechados los comensales por un amplio babero blanco especial para la ocasión. La experiencia resulta realmente divertida.

Un ruta por esta comarca te permitirá disfrutar del arte modernista, la naturaleza y la cultura así como de los productos de esta tierra, como estos calçots de Valls, y de las calçotades, reuniones de familiares y amigos que se celebran los días festivos para compartir este manjar.

El aroma de los puertos vascos

El recorrido comienza en el extremo occidental de la costa vizcaína, en Zierbena, donde se pueden degustar sabrosos pescados a la brasa como las sardinas, muy típicas de la localidad. En una ruta por los sabores de lmar en el País Vasco no puede faltar el bacalao, producto estrella de la gastronomía de la zona, o las salazones y otras conservas. Especialmente recomendables las de la localidad guipuzcoana de Ondarra, la última parada de esta ruta. Y, durante el viaje, nunca nos olvidemos de probar el marmitako, el guiso marinero por excelencia, elaborado principalmente de bonito y patata y que puede degustarse por toda la costa vasca. Una experienciade viaje en la que los preciosos paísajes verdes salpicados de caseríos se combinan con la mar para permitirte saborear una de las gastronomías más valoradas del mundo.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días