08/06/2015

Goldcar lidera el alquiler vacacional de coches en España con el 20% de cuota de mercado y un crecimiento interanual del 15%

Goldcar Rental, compañía líder en el mercado de alquiler de coches, anuncia un ambicioso plan de expansión internacional en el que, en una primera fase, se incluye la apertura de nueve oficinas, cuatro de ellas en Italia (Olbia, Venecia, Palermo y Milán), tres más en Francia (Marsella, Burdeos y Niza) y tres en Grecia (una en Atenas y dos en la isla de Creta).

Esta nueva etapa de ampliación del negocio ha requerido una inversión de 31 millones de euros y se prevé finalizada durante el mes de junio, convirtiendo a Goldcar Rental en uno de los mayores referentes del alquiler de coches del Mediterráneo.


Goldcar Rental comenzó su andadura en 1985. Desde entonces, la compañía ha ido ganando ámbito de influencia hasta obtener una cuota de mercado de alquiler vacacional de coches superior al 20% en España. La tasa de crecimiento interanual de Goldcar en el periodo 2006-2014 ha sido de un 15%. Un destacado incremento que se sustenta en gran medida en la confianza depositada por los turistas extranjeros, principales usuarios de Goldcar, que generan más del 80% de la cifra de negocio de la empresa.

Según explica Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar, “la apuesta por la innovación y por un cuidado servicio al cliente han hecho de Goldcar un referente en el mercado europeo del alquiler de vehículos. Es un orgullo seguir ampliando el radio de acción de la compañía con estas nuevas aperturas y apoyar, en la medida de lo posible, el desarrollo del turismo y la movilidad en los países mediterráneos. Nos sentimos especialmente ilusionados con las aperturas en Francia y Grecia por sus grandes posibilidades de crecimiento”.

Las nuevas oficinas Goldcar vienen a sumarse a las 53 que la compañía ya tiene operativas en España, Italia, Portugal, Malta, Andorra y Marruecos, con una plantilla total cercana a los 700 trabajadores y una flota de más de 40.000 vehículos. El plan de ampliación de la compañía se ha visto reforzado con una importante optimización de sus páginas web en los diferentes países en los que opera añadiendo nuevas funcionalidades y transparencia para el usuario a la hora de hacer sus reservas.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días