16/03/2016

Paisajes y lugares con encanto para vivir una experiencia de cine

• Goldcar propone paisajes y lugares con encanto para vivir una experiencia de cine

Gracias a la magia del cine hay lugares en el sur de Europa que se han transformado en planetas lejanos o en paisajes de otros continentes. Tanto estos como los escenarios fácilmente reconocibles se han convertido, a menudo, en platós de grandes producciones dando título a obras de arte que permanecerán en la historia del celuloide.

Estos paisajes, monumentos o ciudades, dotados de una belleza singular, suelen ser una parada obligada para muchos aficionados al cine que quieren disfrutar de una experiencia inolvidable. Por ese motivo, Goldcar, empresa de alquiler de coches, ha seleccionado algunos de estos rincones para ayudar al viajero en la preparación de su próximo viaje.

Italia – Desde la Roma de la Dolce Vita al palacio de Caserta en Star Wars

La Fontana di Trevi es una visita obligada en Roma y frente a ella soñar con una escena al estilo de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg. Prueba lanzando una moneda y, aunque no se permita el baño, quién sabe, a lo mejor tu media naranja aparece donde menos te la esperas. Además de Fellini, otros directores italianos han querido dedicar un homenaje a la mayor, más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma, la Fontana di Trevi. Entre estos destacan William Wyler con Vacaciones en Roma protagonizada por la encantadora Audrey Hepburn o La gran belleza de Paolo Sorrentino, que se hizo con el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Siguiendo hacia el sur, en la ciudad de Caserta, capital de la provincia que lleva su mismo nombre, se encuentra su espectacular palacio real, obra de Luigi Vanvitelli, por encargo de Carlos VII de Nápoles. Este palacio, probablemente el edificio más grande construido en Europa en el siglo XVIII, sirvió para recrear el Palacio de la Reina Amidala de Naboo en el episodio primero de Star Wars. Además, su impresionante arquitectura también cautivó a los equipos de localización de Misión Imposible 3 o Ángeles y demonios.

Francia – La Riviera francesa de Hitchcock y de Woody Allen

Gracias a la escena de Grace Kelly y Cary Grant conduciendo en un descapotable por la Grande Corniche, entre Niza y Mónaco, hoy multitud de turistas buscan disfrutar de esta carretera, a 500 metros sobre la costa, para contemplar las vistas y conocer encantadores pueblos medievales como Èze o La Turbie. Esta carretera, que apenas ha experimentado cambios y que permite seguir disfrutando de unas vistas impresionantes, nos lleva a vivir escenas de amor como las del misterioso John Robie y la joven Frances en Atrapa a un ladrón. Niza también fue el plató escogido por Woody Allen para su película Magia bajo la luna. Durante más de dos horas de filme, los espectadores pueden disfrutar de rincones cargados de estilo francés que evocan la belle epoque en la región. Todo ello gracias a escenas en la Villa Eilenroc en Cap d’Antibes, la ópera, el Château du Rouët en Le Muy, o el observatorio astronómico.

España – Desde los parajes sorianos de Doctor Zhivago a tierras canarias en Furia de Titanes

España es el país europeo con mayor reclamo hollywoodiense y muestra de ello son las más de cien películas rodadas en distintas partes del país ya que, como decía Orson Welles, “España no es un país sino un continente”. Gracias a la variedad de sus paisajes, se ha simulado estar en China, Grecia, Rusia, e incluso África. Los inviernos fríos y nevados de Soria atrajeron a John Box y el equipo artístico de Zhivago para elegir en esta provincia buena parte de los exteriores de la película. Gracias a la magia del séptimo arte, Candilichera y el campo de Gómara se transformaron en Varykino; Ólvega y las inmediaciones del Moncayo en los Urales; y el pantano de la Cuerda del Pozo y la estación del Cañuelo en Yuriatin. Un recorrido que en coche resulta especialmente agradable e inolvidable en unas vacaciones por tierras sorianas.

Desde la década de los 50 se han llevado a cabo multitud de producciones y España todavía sigue siendo un reclamo para las productoras. En los últimos años, fueron distintas películas de acción las que se rodaron en las calles de Cádiz, Sevilla o Salamanca, mostrando sus plazas y rincones más emblemáticos e incluso convirtiéndolas en añicos gracias a extraordinarios efectos especiales, como en Noche y Día con Tom Cruise y Cameron Diaz, o En el punto de mira que recreó una explosión de la plaza mayor de Salamanca.

En 2010, los paisajes isleños de Tenerife, como los del Parque Nacional del Teide - declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – dieron vida a guerreros de la mitología griega en Furia de Titanes. Además del Parque, son visita recomendada otras localizaciones de la película como la costa de Icod de los Vinos, Buenavista del Norte, las zonas de pinar de Chío o en el municipio de Guía de Isora.

Son innumerables los destinos para disfrutar de paisajes y ciudades que nos hacen recordar aquella película que nos cautivó frente a la gran pantalla. Por eso, en su afán por compartir momentos inolvidables, Goldcar apuesta por experiencias de conducción que combinen distintos elementos clave para el viaje.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días