13/06/2017

La belleza y riqueza natural, principales atractivos de Mallorca para los turistas alemanes

Madrid, 9 de junio de 2017.- La belleza y riqueza natural de Mallorca figuran como los principales atractivos para el turista alemán. Esta es una de las conclusiones de una reciente encuesta realizada por la compañía de alquiler vacacional de vehículos, Goldcar, entre sus usuarios alemanes. El 50% de los encuestados sitúan estos criterios por encima de otros como el clima (36%), el ocio (7%), el precio (4%) o el idioma (1%).


Con respecto a cómo valoran la conducción en la isla y la normativa de circulación, una amplia mayoría (90%) las consideran correctas y ordenadas, frente a un lejano 8% para los que les resultan complejas, mientras que tan solo un 2% asegura preferir no conducir cuando viaja a otros países.

“La comunidad alemana es clave para Mallorca y, gracias a esta encuesta, hemos podido conocer sus preferencias y gustos en relación a distintos aspectos fundamentales para el turismo y su estancia en la isla. A través de este sondeo observamos una percepción muy positiva en cuanto a la conducción y la normativa de circulación, lo que es beneficioso para el sector del rent a car en la zona”, destacan fuentes de la compañía.

Más medios de transporte, así como planes culturales y de ocio

En cuanto a los aspectos que más echan de menos de Alemania, más de la mitad de los encuestados (51%) desearía que la red de transportes de la isla fuese más amplia, al igual que en su país, y el 28% traería los planes culturales y de ocio para hacer la isla más atractiva.

La encuesta de Goldcar también desvela otros datos interesantes como cuáles son las cualidades más valoradas de los mallorquines. En este aspecto, casi la mitad del censo analizado (43%) destaca la amabilidad, seguido por la cercanía (41%), la alegría (8%) o el respeto (4%). Además, cabe señalar que la mayoría de los encuestados (65%) puntúa entre un cinco y un ocho los servicios de la isla, por lo que se puede considerar que son percibidos como buenos o notables, seguido de un 34% que los valora como sobresalientes.

La muestra evidencia, además que el 70% de los encuestados elegiría Mallorca como destino para vivir una larga temporada.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días