02/05/2017

Descubre Mallorca sobre dos ruedas

Mallorca es uno de los mejores destinos para practicar el ciclismo, especialmente en primavera. Miles de kilómetros para recorrer entre sus maravillosas calas, la Sierra de Tramontana o sus emblemáticos pueblos.


Goldcar, compañía líder en el mercado de alquiler vacacional de vehículos, y patrocinador oficial de la Mallorca 312, la marcha internacional cicloturista que tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril, propone un par de rutas para descubrir sobre dos ruedas algunos de los lugares que bien merecen ser visitados para disfrutar de esta isla del Mediterráneo.

Ruta por el interior de Mallorca

Cuando se piensa en una isla lo primero que seduce la mente del viajero es la idea de sol y playa. El interior de Mallorca es una de las zonas más olvidadas por las guías turísticas y visitantes, pero la geografía nos sorprende con lugares preciosos que invitan a la calma y que nos ofrecen la posibilidad de conocer localidades autóctonas alejadas del abrume turístico. Algunos de los pueblos por los que se puede hacer la ruta en varios días son Santa Margalida, Ariuny, Petra, Sencelles, Montiuri, San Joan y Pina. A lo largo de la ruta, los amantes del ciclismo puedendisfrutar de pasajes propios del centro de la isla, con sus pueblos, bodegas y calles que traslandan a épocas anteriores. Para reponer fuerzas, nada mejor que una parada en el restaurante Ses Torres con una calidad precio muy reconocida entre sus comensales.

Ruta por las calas del sur de la isla

Acercándonos de nuevo al mar, Mallorca ofrece a los aficionados de la bicicleta una gran cantidad de pequeñas calas que se alejan de las grandes y abarrotadas playas, en las que se puede disfrutar de hermosas vistas díficiles de acceder. Aunque se pueden agregar más paradas a la ruta y recorrer la isla al completo bordeando la costa, es recomendable , para empezar, no perderse Varques, una de las calas más vírgenes de la zona, Mondragó, junto con su parque natural, y Llombards, todas ellasal sur de la isla. Estos pequeños paraísos escondidos, de aguas turquesas, en los que el tiempo se detiene bien merecen ser visitados, y aunque se requieren ganas, tiempo y quizás alguna que otra parada entre medias del camino, su recorrido en bici quedará grabado en la retina como la mejor de las fotos instantáneas de Mallorca.

Además, sin desviarse mucho del camino de esta ruta se pueden encontrar lugares en los que degustar los mejores pescados y carnes frescos de temporada en El Castillo del Bosque, o comer con vistas al puerto de La Marina en el restaurante Port Petit en Cala D’Or.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días