06/04/2017

​Palma de Mallorca, Madrid y Granada, entre las cinco ciudades que más multas imponen a los conductores

Según los datos estadísticos de Goldcar, compañía líder de alquiler vacacional de coches, Palma de Mallorca,Madrid yGranada son las ciudades españolas que más multaron a los conductores de vehículos de alquiler durante 2016. Estos resultados se han recogido en base al análisis de las 19.675 sanciones interpuestas por los ayuntamientos españoles a vehículos alquilados a Goldcar en el último año.


De la cifra total de sanciones emitidas por los consistorios españoles, el 19% correspondió al Ayuntamiento de Palma de Mallorca, el 18% al de Madrid y el 10% al de Granada. Barcelona e Ibiza completan el ranking de ciudades más sancionadoras, con el 7% y el 3% respectivamente.

Número total de multas en los 13 países en los que Goldcar está presente

Durante el periodo analizado, Goldcar gestionó un total de 102.128 multas en los diferentes países en los que está presente -España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, México, Rumanía y Chipre- tramitadas por diferentes organismos siendo el 47% de las mismas (47.659) correspondientes a clientes en territorio nacional.

De estas sanciones, el 35% están relacionadas con el exceso de velocidad, el 31% con la circulación por vías restringidas o carril bus, el 18% con el mal estacionamiento y el 3% con el incumplimiento de las señales de tráfico. Según el análisis de Goldcar, únicamente un conductor fue sancionado por los efectos de las drogas, mientras que otros tres fueron multados por conducción temeraria.

En cuanto a la nacionalidad de los infractores, son los clientes españoles de Goldcar los que acumulan un mayor número de sanciones, el 16% del total de las multas tramitadas por la compañía durante 2016. A estos les siguen los conductores multados británicos (11%), italianos (10%), franceses (9%), alemanes (8%), portugueses (4%), holandeses (4,5%) y rusos (3%). Por debajo del 3% se situan los viajeros belgas, suecos, estadounidenses, brasileños, daneses o polacos, conductores extranjeros que alquilaron coche con Goldcar y fueron multados.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días