22/03/2017

Los viajeros españoles recorren una distancia equivalente a diez maratones en los aeropuertos

La distancia media que los viajeros españoles recorren a lo largo de su vida cuando transitan por los aeropuertos equivale a diez maratones. Esta es una de las principales conclusiones que arroja el último estudio realizado por Goldcar, compañía líder en el mercado de alquiler vacacional de coches, entre sus usuarios.


Según esta investigación, en nuestro país el adulto promedio camina 429 km para recorrer las distintas terminales de los aeródromos a lo largo de los viajes que realiza durante su vida, casi la misma distancia que el trayecto que separa el centro de Madrid de Granada. De hecho, cada vez que los viajeros embarcan y desembarcan del avión recorren una media de 1.1 kilómetros.

Fuera de nuestras fronteras, los británicos son los europeos que mayor distancia recorren por los aeropuertos, al caminar 571.5 kilómetros, una cifra considerablemente más alta que la de sus homólogos españoles.

Curiosamente, los tránsitos más largos en los aeropuertos los encontramos en el Aeropuerto Internacional de Pekín, con una distancia de 3.2 km para recorrer su Terminal 3, así como en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, con 2,1 km. En Europa, encabezan la lista dos de los aeropuertos londinenses en Reino Unido: Gatwick, donde la distancia a caminar en su Terminal Norte alcanza los 1,8 km, y Heathrow, con 1,2 km hasta el final de la Terminal 5.

"Resulta asombroso pensar en la cantidad de kilómetros que recorremos en los aeropuertos durante toda nuestra vida", señala Tonica Safont, directora de Servicio al Cliente de Goldcar. Conscientes de la importancia de ofrecer a nuestros clientes un servicio ágil y rápido en Goldcar seguimos innovando y ofreciendo nuevas posibilidades como Key´n Go. Este dispensador de llaves inteligente, operativo ya en diferentes aeropuertos en los que Goldcar está presente, ofrece al usuario una experiencia cien por cien online y sin esperas a la hora de recoger y devolver su coche de alquiler, ya que basta con utilizar un smartphone para obtener las llaves del vehículo del dispensador de forma inmediata y sin necesidad de pasar por la oficina”.

"Por otro lado, también hemos abierto nuevas oficinas en aeropuertos como Barcelona, Madrid, Ibiza, Fuerteventura, Valencia, Niza y Roma-Fiumicino, facilitando a los viajeros el proceso para la recogida y entrega de sus coches de alquiler", explica Safont.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Preparando el Black Friday en Goldcar

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días