30/01/2017

​La exposición Fashion Art Havana abre sus puertas en Cuba con el apoyo de Goldcar

La exposición Fashion Art Havana se inaugura el 31 de enero. Se trata de un ambicioso proyecto creado por el diseñador español Manuel Fernández desde Fashion Art Institute. Goldcar, multinacional de origen español líder en el sector del alquiler vacacional de vehículos, acompaña a Fashion Art en esta exposición.


La muestra fusiona moda y arte, uniendo las dos formas de expresión en un mismo trozo de tela. Treinta artistas de reconocido prestigio componen esta propuesta cultural en la que se dan cita nombres como Manuel Mendive, Juan Carlos Balseiro, Rancaño, Jorge Perrugoria, Rafael Canogar, Ouka Leele entre otros. Todos ellos protagonistas de esta exposición única en su género, donde el soporte artístico es un traje diseñado por Manuel Fernández a modo de lienzo tridimensional, en el que cada uno de los artistas ha plasmado su técnica personal.

El resultado es un nuevo lenguaje pictórico que aúna diversos movimientos creativos. La colección se inaugura el 31 de enero y estará abierta al público hasta el 17 de febrero.

Fashion Art Havana es una exposición que concede la oportunidad de apreciar el arte y la moda entremezclados en el mismo soporte: un traje.

Acompañan a esta muestra los talleres Fashion Art que están dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social.

Se trata de diversos talleres en los que se mezcla creación artística, pintura y diseño con el objetivo de ofrecer a los participantes una experiencia única que fomente la creatividad y las habilidades de estos colectivos, dotándoles de las herramientas y los conocimientos necesarios para favorecer su integración.

*Galería Orígenes Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, directora Miriam P. Casanellas, especialista Ariadna Cabrera, curaduría Juan Carlos Moya y montaje Carlos Montané.


FILOSOFÍA FASHION ART

Fashion Art plantea un trabajo conjunto entre los artistas plásticos y el diseñador de moda, en el que los lenguajes respectivos se articulan y aúnan para crear un vestido que es en sí mismo una auténtica obra de arte.

El diseñador español Manuel Fernández, con una gran trayectoria internacional, tuvo en 1998 la iniciativa de fusionar arte y moda, juntando en una misma pieza el trabajo y diseño de artistas de reconocido prestigio.

Desde ese momento Fashion Art ha ido creciendo durante todos estos años como un movimiento artístico plural, consiguiendo unos resultados de una riqueza plástica excepcional y abriendo nuevos campos de investigación. Sin olvidar la obra social que se realiza a través de Fashion Art Institute con los talleres de formación para colectivos en riesgo de exclusión social, que siempre acompañan a las exposiciones Fashion Art.

Fashion Art se ha exhibido en más de una veintena de prestigiosos museos de todo el mundo, destacando las exposiciones itinerantes por el continente americano y ha sido visitada por más de tres millones de personas.

España, Italia, Francia y Alemania:

goldcar@grayling.com

+34 91 522 10 08

Reino Unido:

maitland@maitland.co.uk

+44 20 7379 5151

ongoldroad.com

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días

Viajar a Cerdeña – Una ruta por Cagliari y alrededores